Sir Ken Robinson


El experto en creatividad e innovación Ken Robinson, desafía la forma en que estamos educando a los niños. Plantea un cambio radical en los sistemas escolares para cultivar la creatividad y reconocer varios tipos de inteligencia. En 2003 fue nombrado caballero por la Reina de Inglaterra por sus servicios al Arte.

"La estructura de la educación está cambiando bajo nuestros pies, estamos en un proceso de inflación académica. De repente, los títulos no valen nada".

En 1998 fue designado por David Blunkett (Ministro de Educación y Empleo británico) para dirigir la mayor investigación gubernamental sobre creatividad y economía. El informe resultante, con el título oficial de Todos nuestros futuros: La Cultura de la Creatividad y la Educación (más conocido popularmente como “El Informe Robinson”) fue publicado por la Secretaría de Estado Británica en Julio de 1999.

De tremenda repercusión, la sección financiera del Financial Times publicó lo siguiente:

“Este informe debería llevar a la acción a todo Director General y de Recursos Humanos del país. Pone sobre el tapete algunos de los asuntos más serios y relevantes que afectarán a los negocios en el próximo siglo”.

La visión y experiencia de Ken es altamente solicitada por las organizaciones públicas y privadas de todo el mundo y por un gran espectro de gobiernos, entre los que se incluyen Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Singapur y Hong Kong.

Comparto tres de sus magistrales conferencias:

Las escuelas matan la creatividad



La revolución del aprendizaje



Cambiando los paradigmas



Más información es su sitio web oficial.

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Gracias por dejarme tu opinión.