Hipocresía



"A alguien le preguntaban un día si había verdaderos ateos.
¿Cree usted -fue la respuesta- que haya verdaderos cristianos?"
—Denis Diderot, "Pensées philosophiques"


En una reunión con los nuncios apostólicos de América Latina (hace ya un par de años), Benedicto XVI habló de la "feliz fusión" entre "la antigua y rica sensibilidad de los pueblos indígenas con el cristianismo y la cultura moderna". Rechazó a las afirmaciones de "algunos ambientes" de que la fe cristiana fue impuesta por la fuerza a los indígenas. El Papa alemán afirmó que, por el contrario, el "encuentro entre sus culturas y la fe en Cristo fue una respuesta interiormente aceptada" por los indios.

Ratzinger afirmó que el "encuentro" con el cristianismo ha creado "la verdadera identidad de los pueblos latinoamericanos" y que "la Iglesia Católica es la institución que goza de mayor crédito por parte de las poblaciones latinoamericanas".


Si, si, leyó bien... recomiendo leer el artículo original de Manuel Gerardo Monasterio titulado: Religión, fariseísmo y holocausto… o las maravillosas fábulas del Papa Ratzinger.

Pueden leer el discurso en el sitio de Benedicto XVI: http://benedictoxvi.org

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Gracias por dejarme tu opinión.