El gato del gurú

 
Anthony de Mello nació en Bombay (India) en 1931, donde se formó como sacerdote jesuita, escribió su primer libro sobre ejercicios espirituales y abrió un centro sobre orientación pastoral en Lonavla.

De mentalidad abierta, inquieta y casi revolucionaria, prosiguió el enriquecimiento de su propia espiritualidad con lo que las enseñanzas de diversas tradiciones orientales podían aportarle. Cuentos sufíes, reflexiones zen, leyendas indias, etc.

Del despertar y aprender de estas enseñanzas nacieron varios de sus libros que son recopilaciones de cuentos y relatos -todos ellos muy breves y de corte paradójico-, dirigidos a provocar el despertar de la conciencia.

Falleció el 2 de junio de 1987 en Nueva York.

El canto del pájaro fue el primer libro de esta serie de relatos que escribió y quiero compartir El gato del gurú que me resulta excelente:



Cuando, cada tarde, se sentaba el gurú para las prácticas del culto, siempre andaba por allí el gato del ashram distrayendo a los fieles. De manera que ordenó el gurú que ataran al gato durante el culto de la tarde.

Mucho después de haber muerto el gurú, seguían atando al gato durante el referido culto. Y cuando el gato murió, llevaron otro gato al ashram para poder atarlo durante el culto vespertino.

Siglos más tarde, los discípulos del gurú escribieron doctos tratados acerca del importante papel que desempeña el gato en la realización del culto como es debido.


Para más información visita su sitio web: deMello.org

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Gracias por dejarme tu opinión.