Ramsés II vs. Seti I



Las imágenes muestran un relieve que se encuentra en el Templo de Seti I en Abidos. A simple vista, parece distinguirse un helicóptero, un avión y un submarino. Al menos, es lo que una persona no familiarizada con los jeroglíficos egipcios diría. Sin embargo, según los especialistas e investigadores la interpretación correcta es muy diferente.

Ramsés II, un faraón casi tan fecundo en la construcción de templos como en la procreación de descendencia, tenía la costumbre, como otros antes y después que él, de "apropiarse" de templos y monumentos construidos por sus predecesores. Para ello, lo que hacía era tapar el cartucho del faraón constructor del templo con un "parche" de argamasa, y sobre ese parche colocaba el cartucho con su nombre. Si superponemos los caracteres jeroglíficos del cartucho de Ramsés II con los de Seti I, surgen esas formas caprichosas que, solo a ojos de un occidental contemporáneo, podrían parecer máquinas modernas.

Jeroglíficos del faraón Seti I:


Jeroglíficos del faraón Ramsés II:


Superposición de ambos jeroglíficos:


Anónimo,  7/03/2011 2:07 a. m.  

no te la creo la solucio

ELPUMA ROJO 12/10/2012 4:44 p. m.  

por mas que le quieran dar forma de letras , sigo viendo a un helicoptero , un tanque y un avion. Y dà la casualidad que los tres simbolos estàn en el mismo lugar

Anónimo,  6/18/2013 6:13 p. m.  

Precisamente lo que dices me confirma que es un helicóptero, etc. Porque si, como dices, se tapo con argamasa para cubrir la supuesta inscripción anterior ... Como es que se ven las dos inscripciones al mismo tiempo ??? ... Si yo hubiera sido el que les encargo el trabajo de tapar la inscripción anterior ... No les pago !!! ... jajaja

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Gracias por dejarme tu opinión.