One Dollar

Mucho se habla de algunos símbolos -de origen Masónico- que aparecen en el billete de un dólar de los Estados Unidos, así que decidí investigar un poco al respecto.


Si se observa el frente del billete, a la derecha del retrato de George Washington, está el sello del Departamento del Tesoro. Este contiene una llave, la balanza de la justicia y un cheurón (pieza heráldica parecida a una "v" invertida), que es un símbolo muy importante en la masonería. 13 es la cantidad de estrellas que lo componen.



Arriba, a mano derecha, se puede ver un pequeño y casi indistinguible búho. Tradicionalmente los búhos son asociados con la sabiduría, aunque realmente son muy poco inteligentes. También, en numerosas culturas, se les atribuye aspectos negativos.



Del otro lado del billete, se pueden observar más símbolos.



A la izquierda:



Tomado de las palabras del latín annuo, que significa "aprobar" y cœpio que significa "comenzar", "Annuit Cœptis" significa literalmente: "El aprueba las cosas que se han comenzado". El texto contiene 13 letras.

La gran pirámide con el "ojo que todo lo ve" es un símbolo de la masonería, que también hace referencia al "Ojo de Horus" (antiguo dios egipcio que representa al sol). Tiene 13 escalones y en su base podemos ver, escrito en números romanos, el año 1776 (MDCCLXXVI), fecha que se conmemora la independencia de los Estados Unidos. También es el año en que el sacerdote jesuita de origen judío, Adam Weishaupt, fundó la Orden de los Illuminati.

Más abajo se lee "Novus Ordo Seclorum". Aunque obras de ficción literarias y cinematográficas traducen esas palabras como "Nuevo Orden Seglar", la traducción correcta sería "Nuevo Orden de las Eras" (o según expertos latinistas, "el comienzo de una nueva era" pues la palabra es el posesivo plural latino de "saeculum", que en el contexto significa generación, siglo o era). La confusión viene del parecido de la palabra seclorum con otra palabra latina: secularis.

A la derecha:



Arriba se observa el Sello de Salomón (no confundir con la estrella de David), compuesta por 13 pequeñas estrellas.

Más abajo se puede leer "E pluribus unum" que significa: "De muchos, uno" (e "de, a partir", pluribus "muchos" [abl.], unum = "uno" [acus.]). El texto contiene 13 letras.

El águila, símbolo americano, posee en una de sus patas 13 flechas y en la otra sostinene una rama con 13 hojas. También podemos encontrar 13 barras en el escudo que aparece en el pecho del ave. Tiene 32 plumas en el ala derecha, pero 33 en su ala izquierda. Según pude leer, las 32 plumas representan el número de grados ordinarios del Rito Escocés, y las 33 plumas representan el nivel de grado 33. La cola porta nueve plumas, el número de grados en el Rito de York.

Como se puede ver, el número 13 se repite mucho en el billete. No sólo porque es la cantidad de estados que se independizaron de Inglaterra para formar lo que hoy conocemos como los Estados Unidos, sino que también es el número que simboliza la transformación para la masonería.

Saquen sus conclusiones.

Anónimo,  12/13/2008 3:23 a. m.  

Hola Gonzalo. Tienes toda la razon, a eso se deben las peculiaridades del diseño de la moneda norteamericana de aquel tiempo. Eso se debe a que por generaciones el gobierno de ese pais estubo encabezado por Hermanos Masones (actualmente ya no es asi)en miles de detalles de las edificaciones de los predios gubernamentales y otros encontrarás "simbolos" que corroboran lo que expreso aqui. Tambien los encontrarás en lugares inesperados en tu propia ciudad.
Rodrigo Teixeira Groehn M:.M:. 2do Vig:. Log:. Estela#147 Paraguay
T:.A:.F:. rodrigroehn@gmail.com

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Gracias por dejarme tu opinión.